GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Ya se tienen algunas denuncias contra personas por realizar llamadas de falsa alarma al 911, C 4 (Centro de Control, Comando, Computo y Comunicación), pues están detectados varios números, incluso dichos esos números telefónicos, cada uno tenía desde 160 a 200 llamadas.
- Te recomendamos: Crean app para bloquear llamadas de extorsión
Lo anterior lo informó Marcos Cordero Tafoya, coordinador general de C 4, quien detalló que actualmente se están analizando de 4 a 5 números telefónicos de los cuales ya se interpuso la denuncia, ya que se detectaron que fue desde donde se hacían llamadas de falsa alarma, esto con el fin de que quede constancia de que se está actuando en serio y se busca que se apliquen las multas correspondientes.
“Las indicaciones que nos giró el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, así como la Fiscal general Sonia Yadira de la Garza y el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, es actuar contra estas personas que utilizaban dichos números para hacer llamadas falsas”, dijo.
El funcionario estatal dejó en claro que actualmente lo que se está haciendo es que los departamentos jurídicos están revisando bien todo, a fin de que cualquier dato que se pudiera pasar, se esté revisando a fondo, de ahí que desde hace un mes se sigue trabajando.
Al ser cuestionado sobre las posibles sanciones que se pueden aplicar, Cordero Tafoya señaló, “Las sanciones son las que marca el Código penal, pues hay pena corpórea y hay una multa en UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), pues lo que pretendemos es que se siente un precedente no sólo aquí en Durango, sino en todo el país, y que la gente debe de usar bien el número 911”.
Se le preguntó si también se pudieran bloquear esos número telefónicos?, respondió, “Sí, pues el señor Secretario de Seguridad les hizo el comentario a ver cómo se le hace para que las llamadas de los chips, que te pueden vender en cualquier lado, de alguna manera, no lo puedan hacer y que sean bloqueados para evitar este tipo de llamadas falsas”, concluyó Marcos Cordero.