ABASOLO, RODEO, Dgo. (OEM).- Los habitantes del poblado Abasolo están presentando problemas con el servicio eléctrico, lo que ha ocasionado descomposturas al sistema del agua potable y aparatos electrodomésticos, informó Isidro Estrada Marroquín, Presidente de la Junta Municipal.
Informó el representante que esta situación no es algo nuevo, ya tiene tiempo, lo que obligó a hombres y mujeres de la localidad a ir a la cabecera municipal hace algunos días, a realizar un plantón de protesta en la oficina de la Comisión Federal de Electricidad.
"Debido a esto se comunicó con nosotros un ingeniero que labora en esa dependencia, nos habló desde Cuencamé, Durango, acudiendo con la premura del tiempo al poblado Abasolo a dialogar con nosotros, dejando el compromiso de que en un breve tiempo se solventarían los problemas en el abasto del fluido eléctrico, dijo “Chilo”, como se le conoce a la autoridad municipal auxiliar", recalcó.
"Para ello a todos los transformadores que se encuentran en Abasolo se les aumentó el voltaje, pero hasta la fecha el mal servicio sigue presente", nada mejoró, agregó.
Sin embargo mencionaron que el voltaje sigue bajo, provocando que no funcione una de las bombas del pozo del agua potable y que día con día se reciban reportes de aparatos electrodomésticos dañados, una situación que tiene molesta a la gente.
La presunta razón del mal servicio es que un aparato de la CFE en Ciudad Acuña, Coahuila no está funcionando; "nos dijeron que está en revisión y que luego de esto Abasolo tendrá de nueva cuenta un servicio normal", destacó Isidro.
El poblado Abasolo es el más grande en población dentro del medio rural del municipio Rodeo, cuenta con aproximadamente dos mil habitantes y se ubica a 18 Kilómetros de la cabecera municipal, cerca de la carretera federal Panamericana o 45, con la cual se enlaza a través de un camino pavimentado.
El municipio de Rodeo es de los lugares de la región que más problemas se tiene en el tema del servicio eléctrico, lo que ha provocado distintas tomas de la oficina de la CFE y también bloqueo de carretera federal en localidades como Leandro Valle y Alamillo, entre otros.