Denuncian mal trato del Director de Salud en San Juan del Río

“El Director de salud de municipio obligó a mi hija que se hiciera una prueba del Covid–19, por darle comida a los mineros que al parecer estaban contagiados"

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · martes 30 de junio de 2020

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Una queja por mal trato en contra del Director de Salud en el municipio denunció la señora Lucía Contreras Rocha, propietaria de un restaurante en el poblado San Lucas de Ocampo, municipio de San Juan del Río, derivado del positivo que se dio en persona que labora en una empresa minera de la región.

“El Director de salud de municipio obligó a mi hija que se hiciera una prueba del Covid–19, por darle comida a los mineros que al parecer estaban contagiados, amenazando a mi hija que de no hacerlo cerraría el negocio de comida”, expresó Contreras Rocha.

Explicó que su hija y las trabajadoras de su local se hicieron la prueba y ésta resultó negativa, mencionando la señora que no tenía por qué haber contagio, toda vez que la comida se envía y no se tiene contacto alguno con los mineros.

Dijo que el funcionario publicó un audio refiriéndose al tema, que a juicio de Lucía expuso a su hija y a sus empleadas ante la opinión pública, pidiendo la quejosa que por el mismo medio, el titular de Salud haga saber el resultado de los exámenes, que en este caso, fueron negativos del Covid -19.