Denuncian poanenses irregularidades en el pago de 65 y más

Hay personas que todo el año pasado no recibieron el apoyo, además de que no les dan razones por las cuales "el pago no sale"

Por: Jaime Ramírez Sánchez

  · domingo 10 de febrero de 2019

Imagen ilustrativa.

VILLA UNION, Poanas, Dgo. (OEM).- Varios beneficiarios del programa federal 65 y Más, externan su indignación por pagos atrasados que jamás se los dieron, y que aún aparecen en el programa.

En el caso concreto del señor Rafael Nava Cisneros indicó, que a partir del mes de febrero del 2018, le suspendieron los pagos sin razón aparente, argumentando los funcionarios públicos de dicha dependencia, que no salió el pago y que no se puede hacer nada.

Te recomendamos:









“En este caso, es lamentable la forma en la que nos quitan el apoyo, simplemente no los dejan de dar y aunque fuimos a Durango no nos hicieron caso, el chiste es que no nos pagaron todo lo del año pasado y todavía nos quitan estampillas de ese mismo año”, asentó molesto Rafael Nava.

Indicó además, que todos esos pagos que le dejaron de dar, es dinero de ellos, y que al igual que a los otros beneficiarios, se preguntan dónde quedó ese apoyo, ya que los funcionarios, sólo les dicen que no salió el pago.

Comentan otros afectados que su esposa falleció hace más de un año, y que apenas en este último pago sí fue llamado para pagarle, de igual forma comentó, que deberían dar información del porqué se manejan las cosas así, y ese es el problema y crea malos entendidos.

Es importante mencionar, que se han detectado casos, donde los beneficiarios no reciben su apoyo por no presentarse el día del pago y aún así cuando les entregan su apoyo, les quitan estampillas de meses pasados.

Lee también:









Asegurando que, hay cosas medio extrañas en la forma que se manejan dichos servidores públicos, ya que no dan mucha información al respecto, ya que los afectados dicen que cómo es posible que los den de baja del sistema y aparezcan después de un año.

Otro de los afectados, Miguel Ángel Gaucín Morán, comentó para este medio de comunicación, que no le pagaron desde hace un año y casualmente ahora que se van esos servidores, les llegó el último pago, creando más confusión en ellos, ya que nunca les hablan con la verdad.

Por último los afectados agregaron, que es una pena que el dinero que es destinado para los beneficiarios de la tercera edad, no sea entregado como debe de ser, ya que no sólo es el caso de ellos sino de varios beneficiarios en la región.