SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Vecinos del poblado Sauz de Abajo, municipio de San Juan del Río, denuncian la acumulación de basura en la parte externa del panteón, lo cual provoca crecimiento de pequeños basureros y una mala imagen.
Pidiendo el omitir sus nombres para evitar represalias, mencionan que el presidente de la junta municipal del sauz de abajo, junto con algunas personas que están en nómina en el municipio, son los encargados de la limpieza del pueblo, incluyendo el cementerio, que tiene basura acumulada en su parte exterior.
Explicaron que se hace necesario que la administración municipal apoye proporcionando contenedores de basura que permita, recogerla y trasladarla al relleno sanitario.
Una de las maneras que se tienen para evitar los basureros que se juntan en el panteón es el quemarla, afectando la barda perimetral y provocarle manchas que no ayudan a una buena imagen, mencionaron.
Es un problema de años, que se agrava en los días de muertos, cuando se hace la limpieza de tumbas y corredores y la basura se arroja, dejando una fuerte acumulación que el viento y el agua de lluvia dispersan y dejan una mala imagen del lugar, puntualizaron.
El poblado Sauz de Abajo se ubica aproximadamente a diez Kilómetros de ciudad San Juan del Río, en la carretera al municipio de Pánuco de Coronado.