GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“Los regidores priistas tienen la libertad de expresarse y poner las denuncias que quieran, pero los órganos correspondientes les tocará investigar”, afirmó la alcaldesa marina Vitela Rodríguez respecto a la denuncia interpuesta por 2 ediles del actual cabildo municipal.
Agregó que las denuncias vienen de 2 regidores quienes estuvieron en la administración anterior 2016-2019, la cual tuvo muchas observaciones y tenemos las denuncias puntuales en los órganos correspondientes, pero ni nosotros ni ellos (regidores), estamos calificados para nombrar desvíos, sino que deben ser las instancias que corresponden.
Cabe mencionar que Vitela Rodríguez dio su derecho de réplica respecto a la denuncia realizada por parte de los regidores de la fracción del PRI, Aideé Román y Francisco Bardán, ante la Contraloría del Estado de Durango y la Entidad de Auditoria Superior del Estado de Durango por la falta de manejo claro transparente y eficiente de los recursos públicos en la actual administración municipal.
“Hubiera querido que con este dinamismo que andan ahora los ediles priistas, lo hubieran hecho en la administración anterior y se hubieran evitado muchos problemas, siendo uno de estos personajes –refiriéndose a Paco Bardán- asesor de primera mano de la presidenta municipal anterior –Leticia Herrera -, de ahí que estuviéramos hablando de resultados diferentes”, dijo.
Así mismo agregó, “Hay supuestos desvíos y supuestos responsables que los órganos correspondiente tendrá que dar un dictamen, actualmente están cerrados algunas instancias en donde tienen que ‘caminar’ estas denuncias”.
Sin embargo, una cosa si les aseguro, estos expedientes están puntualmente entregados y seguimos avanzando y encontrando nuevos datos que más adelante les estaremos platicando.
Marina Vitela comentó que es difícil desglosar a veces el tema de las finanzas, porque en dos observaciones que daban en alguna sesión de cabildo anterior y que tiene que ver con los centros deportivos que estaban en el abandono, pero actualmente estamos arreglando las calderas para que la gente las pueda utilizar todo el año.
Peor les puedo decir que es toda una “cadenita”, debido a que con el deporte podemos prevenir el delito, además tener personas saludables y cumplir con otros objetivos, en el segundo tema que es del Teatro Alberto M. Alvarado, el cual en 2 veces tuvo inundaciones y no se le había metido mano en ningún momento, de ahí que nosotros estamos trabajando para que la gente pueda acudir con una mejor condición, mejor butacas, con mejor imagen para que tengamos eventos de una mayor calidad.
Para concluir, Marina Vitela reiteró que los órganos correspondientes les tocará investigar y sobre los ediles, dijo que tienen la libertad de expresarse y poner las denuncias que quieran.