REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- En situación muy difícil está la señora Beatriz Ortiz Bernardac, vecina de la localidad El Presidio, municipio de Canatlán, quien denuncian que en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)en la ciudad de Durango se niegan a entregarle a su hijo recién nacido, donde señalan que el bebé se encuentra grave.
La familia acudió a la corresponsalía para dar a conocer que el día 12 de noviembre, Beatriz Ortiz dio a luz en el hospital San Juan Bautista, en la capital del Estado y el doctor de dicho hospital envío al recién nacido al IMSS por parto prematuro; sin embargo, el pediatra que le atendió le dijo que el bebé se encontraba bien de salud
A partir del día lunes 14 de noviembre la mamá visitó al recién nacido en las horas indicadas y constató que se encontraba estable, así mismo lo confirmó el pediatra en turno; sin embargo el día de ayer jueves 17 de noviembre ella solicitó autorización para traerse a su bebé a casa y se lo negaron, diciendo que el bebé se encuentra grave.
Lo cual, a decir de ella y su familia, es completamente incongruente, por las revisiones antes hechas.
Las trabajadoras sociales con un comportamiento poco profesional y hasta prepotente, comenzaron a hacer acusaciones en contra de la mamá del menor, mencionan.
La atribulada madre habló con el subdirector y supuestamente le darían el pase de salida para hoy; sin embargo para su sorpresa estaba personal del DIF estatal, la Licenciada Rosa Arreola, mencionan, quien le dice que la van a demandar por quererse llevar a su propio hijo y además ya le negaron el acceso con el pequeño, mencionan.