Gómez Palacio, Durango (OEM).- Derechohabientes que acuden todos los días a la Unidad Médica Familiar del IMSS No. 53 en Gómez Palacio, denuncian que “sufren” cada que les toca su cita porque el elevador de la clínica no funciona, la mayoría son de la tercera edad o con alguna discapacidad.
- Te puede interesar: Analizan desintegrar Cruz Roja de Santa María del Oro
Esta problemática la padecen personas de la tercera edad y quienes por alguna situación son discapacitados. María Elena Cabrales detalló que ella acompaña a su esposo a que le realicen la hemodiálisis y lamentablemente se las tienen que ingeniar para poder subir las escaleras con la ayuda de algunas personas ante la falta del elevador.
“Venimos a hemodiálisis, llegamos desde las 07:30 de la mañana”. Juana González Aguilar, una mujer de aproximadamente 70 años, detalló que “no sabemos, nomás nos dicen que no funcionan los elevadores, que hay que subir las esclareas”, compartió.
Leodegario Alvarado, derechohabiente de 65 años, compartió que él afortunadamente puede caminar pero “hay personas que no y yo les echo la mano para subir, incluso aquí esta rampa de descenso y ascenso están peligrosos, pero lo que falta aquí son cajones de estacionamiento para discapacidad; en el área de laboratorios hay una rampa peligrosa, estamos todos como derechohabientes y creo que debemos tener un hospital más digno” señaló.
“Nada más el elevador no sirve y solamente una persona que hay en la farmacia, yo llegué a las 09:30, para mí es la primera vez que me pasa esto”, narró Marta Estela, quien acudió a su cita médica este jueves por la mañana.
Guadalupe Leyva, una mujer que tiene que movilizarse con una silla de ruedas acompañada por una de sus hijas, también coincidió en que es una situación a la cual no le dan crédito el por qué ocurre, ya que el elevador es un servicio que es indispensable ya que de lo contrario deberán de buscar la forma de subir las escaleras.
“Nos quejábamos de la 71 y ahora vamos a estar igual, vengo cada mes, vengo de aquí de la colonia Revolución, tengo 88 años, no podemos subir las escaleras; cómo le vamos a hacer”, refirió.