Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Subsecretario de Desarrollo Económico en la Región Lagunera de Durango, Arturo Ortiz, destacó la visita del embajador Ken Salazar y a su equipo en la empresa americana Vishay Technologies, donde se analizaron los temas de desarrollo económico y seguridad.
- Te puede interesar: Durango y Coahuila tienen gran potencial para aprovechar las oportunidades del nearshoring
“Esta empresa fue la primera inversión que cerramos en Nov del 2022, a está instalada en Gómez Palacio para producir inyectores y semiconductores. La embajada de USA nos tendrá la confianza para invitar a más empresas americanas de tecnología a invertir en el estado y en la laguna”.
Dijo que se trataron principalmente el de Desarrollo Económico de La Laguna y temas de seguridad que quieren ellos recomendar para otras entidades del país, “lo del mando Especial que se lleva aquí en la Laguna y, también se tomó el tema de migración”, expuso.
En este mismo sentido, Ortiz Galán, reiteró que lo que se viene para Durango y la región Lagunera macará un antes y un después para esta entidad.
“En cuanto a las negociaciones como lo fue con la empresa Vishay Technologies, las cuales ya iban avanzadas con el anterior gobierno pero por un tema que no les cumplieron los incentivos, me tocó por instrucciones por el gobernador Esteban Villegas de ir a Dakota del Sur en el noviembre del 2022 a convencerlos de que este nuevo gobierno tenía toda la disponibilidad el año pasado fue la inauguración formal de esta planta y ahorita están apuntando cerca de los 500 empleos directos, técnicos, la gran mayoría ingenieros para el tema de inyectores y semiconductores”, señaló.
Acotó que la visita de Ken Salazar traía el objetivo de constatar que estaba funcionando bien esa operación para poder él recomendar a otras empresas norteamericanas de semiconductores que es lo que ahorita se necesita reforzar para la cadena de suministros del área automotriz principalmente.
“Nos va a recomendar con su equipo de la embajada de Estados Unidos para que empresas como IBM, INTEL puedan venirse y negociar con nosotros para un posible asentamiento aquí en la región”, añadió.