CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Se realizan trabajos de desazolve en arroyo ubicado junto al poblado Benjamín Aranda, municipio de Canatlán, previniendo un desbordamiento de aguas como el ocurrido el mes de septiembre del año pasado.
Habitantes de la localidad pidieron el respaldo al gobierno municipal para realizar los trabajos, informó la regidora Gabriela Sarahí Ontiveros Vizárraga, detallando que se contrató el servicio de una máquina excavadora, D6 como se le conoce, que lleva a cabo los trabajos, iniciando el viernes y esperando concluir este sábado 3 de julio.
Vecina de esta región sur del municipio, colindante con Durango, la concejala dijo que es en una longitud aproximada de un Kilómetro, que es la que pasa por el poblado, con una visita previa de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y el gobierno municipal.
La presidente municipal Dora Elena González Tremillo dio arranque a los trabajos, acompañada del presidente del comisariado ejidal Álvaro Vizárraga y vecinas del lugar.
Recordó Sarahí como el desbordamiento sufrido en septiembre del año pasado provocó que varias viviendas fueran afectadas, una situación que hacía muchos años no se presentaba, a decir de los propios vecinos.
Con la terminación del desazolve se dará mayor certeza a los habitantes de Benjamín Aranda, ubicado al oriente de la cordillera de la Sierra Madre Occidental, de donde bajan los arroyos crecidos en temporada de lluvias.