FRANCISCO I MADERO Pánuco de Coronado Dgo. (OEM).- A fin de generar una adecuada fluidez del drenaje y evitar desbordamientos de aguas negras, se realizan trabajos de desazolve del drenaje de esta cabecera, estos en un tramo de la calzada Pino Suárez.
Según se informó para El Sol de Durango, con estos trabajos se ha logrado retirar gran parte de la tierra y desechos que propician estancamientos y por ende el brote en las alcantarillas de las aguas negras que son un daño a la salud pública.
El alcalde Mauricio Gándara González, realizó un recorrido por la zona para supervisar el avance de estas labores que se realizan en conjunto con Aguas del Municipio de Pánuco y la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), donde resaltó el primer edil la disposición del gobierno estatal y de esta dependencia para solucionar viejos problemas que se tienen en este sentido.
“Gracias a las gestiones con el director general Jorge Armando Nevárez Montelongo, conseguimos el “Hidrojet” para garantizar un trabajo completo y con eso poderle dar fluidez al agua y a la propia basura que desafortunadamente se va acumulando en los conductos”, explicó el primer edil, quien agradeció al director general de la CAED la respuesta brindada a las gestiones encabezadas por el municipio para estos trabajos.
En ese sentido, el alcalde panúquense comentó que trabajan para atender todo el municipio, “estamos conscientes de que aún hay mucho por hacer, estamos dándole respuesta a las necesidades prioritarias y reiterarles nuestro compromiso de brindar el mejor de los servicios que la ciudadanía exige”, finalizó.