Descalifica las encuestas, Armando García Meza

Son falsas y están desfasadas, revela el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Poanas

Marco A. Robles

  · jueves 16 de mayo de 2019

La verdadera encuesta estará publicándose la noche del próximo dos de junio, y con los números reales Armando García será el nuevo alcalde de Poanas, aseguró.

VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- Publicar encuestas falsas y desfasadas es querer mentirle al pueblo y a la vez engañarse uno mismo, y más cuando los resultados que se dicen son completamente irreales.

Lo anterior lo señaló en entrevista con este matutino el abanderado del PRI a la presidencia

Municipal, Armando García Meza, al preguntarle su opinión sobre la encuesta que publicó una candidata a presidente municipal del mismo municipio de Poanas, donde ponen al abanderado del PRI en una segunda posición pero con mucha ventaja de la primera, señalando que este tipo de estrategias cada quien las maneja a su estilo y forma.

“En lo personal no coincido con esa forma de hacer campaña, porque es engañarse uno mismo, es tratar de mentirle al pueblo con números falsos, máxime cuando en la calle ve uno y escucha comentarios completamente diferentes”.

En el tema de los topes de campaña, apuntó Armando García que ya están haciendo las actas correspondientes para presentarlas de manera formal ante el IEPC, puesto que la candidata del PAN trae una entrega desmedida de material para construcción, láminas, bóileres solares y otras cosas más que están usando para tratar de convencer a la ciudadanía que vote por ellos, comprando el voto ciudadano.

Incluso, recalcó, la actual candidata y síndico con licencia aún está usando una línea y teléfono celular pagado por la presidencia municipal, haciendo uso de los recursos públicos para una campaña y eso lo estaremos denunciando con pruebas en tiempo y forma, aseguró.

Recordó Armando García que los últimos días de la campaña son los más intensos y desgraciadamente ya se ve la mano del gobierno tratando de convencer a los ciudadanos de votar por su causa, violando las leyes y reglamentos de la competencia electoral.