VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- El grupo de rescate y auxilio “Luceros de Oakland A.C.” Delegación Villa Unión, continúa brindando su apoyo a toda la población de este municipio, esto a través de recursos personales y ahora con las fiestas patronales acompañan y están presentes en carreras de antorcha y cualquier otro tipo de eventos en donde son requeridos.
- Te puede interesar: Arranca programa “Héroes Paisanos” en Gómez Palacio
María Trinidad Galván Rivera, fundadora de este grupo en Poanas, manifestó para El Sol de Durango que desde el año 2001 un equipo de personas se integraron para formar esta asociación civil, contando con el apoyo de Pedro Páez Silva, fundador y miembro de Luceros de Oakland en la ciudad de Durango, "actualmente son nueve miembros los que colaboran en dicho grupo", indicó la entrevistada.
Con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana delegación Villa Unión, han recibido algunos cursos de capacitación, mismos que les sirven para atender a la población cuando hay accidentes o la ciudadanía está en peligro.
Trinidad Galván manifestó que desde el año de su fundación trabajan con recursos propios, "cuando acompañamos a las personas que realizan carreras de antorcha se recibe algún apoyo económico para combustible por parte de las autoridades municipales", señaló.
Durante la temporada decembrina y con motivo de las fiestas patronales en esta cabecera municipal, el grupo Luceros de Oakland se han visto constantemente en peregrinaciones y desfiles acompañando a la ciudadanía en sus vehículos particulares, y estando al pendiente de lo que se pueda ofrecer.