PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). -Como medida preventiva para continuar reforzando las acciones para proteger y evitar la propagación del Covid-19 en este municipio, la presente administración municipal a través de la Dirección de Protección Civil, realización de la desinfección de las oficinas de presidencia y DIF Municipal.
Se informó por el secretario del ayuntamiento Martín Mendoza, que esta actividad es con la finalidad de brindar mayor seguridad a la salud de los servidores públicos y ciudadanía en general que acuden diariamente a realizar algún trámite a estas oficinas.
De la misma manera el director de la coordinación de protección civil Carlos Velázquez, señaló que se han estado ejecutando distintas acciones preventivas como la visita a distintos comercios, donde se les exige a los empleados y clientes el uso adecuado de cubre bocas y el mantener la sana distancia y utilicen gel antibacteriano.
De la misma forma detall que se cuida que la ciudadanía que ingrese al interior de las oficinas de presidencia y DIF municipal, deberá hacerlo con uso obligatorio de cubre bocas, además de limpiar sus pies en el tapete sanitizante, teniendo en cuenta la sana distancia y el uso de gel antibacteriano.
Se comentó que por instrucciones del alcalde Naúm Amaya, se trabaja de manera coordinada y con mayor fuerza en dichas acciones que serán más frecuentes para disminuir el riesgo de contagio entre servidores públicos y ciudadanía en general.