CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Este viernes comenzará la desinstalación de los puestos colocados en calles del centro de la ciudad con motivo de la Feria de la Manzana, informó el secretario del ayuntamiento Jacob Martínez Reyes.
A quince días de haber iniciado la fiesta popular, a cuatro de haber concluido y casi veinte días de la instalación de los puestos y juegos mecánicos, el empresario de ésta última informó que el desmonte comenzaría el jueves (pasado) y a partir del viernes los puestos que se colocaron sobre arterias como la Independencia, Hidalgo, Guerrero, Cuauhtémoc y Aldama, en el centro comercial de la ciudad.
Entendemos el trabajo que representa para los vendedores el desmontar cada uno de los puestos, para seguir su travesía hacia otra Feria de la región, pero también escuchamos a los comerciantes locales y a los automovilistas que tienen bloqueado el acceso a sitios ubicados por las citadas arterias, dijo el funcionario.
La comunicación entre la administración municipal y los propietarios de juegos mecánicos y organización de los puestos ambulantes se presenta a través del comité organizador de la Feria de la Manzana, aseveró.
Desbloquear las vialidades, limpiar de manera total las calles y darle agilidad al tránsito vehicular son acciones de vital importancia, así como el cuidar que el comercio organizado que se encuentra en ese bloque del centro comercial tenga el acceso y las condiciones apropiadas para el desarrollo de su actividad, puntualizó Martínez Reyes