Desorganización en la entrega de apoyos de Bienestar Social

Adultos mayores pedían la atención de los titulares de esta oficina debido a las lamentables las condiciones para atender

Carlos Mendoza

  · lunes 10 de junio de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La oficina de Bienestar Social del gobierno federal ubicada en el Palacio Municipal, fue rebasada debido a que más de 300 adultos mayores acudieron a realizar algún trámite como; reposición de su documento para poder cobrar el apoyo que se les ofrece, además otros recibieron su cheque de 2 mil 550 pesos, mientras otros fueron reprogramados para el jueves, viernes y sábado en el gimnasio Luis L. Vargas para que tuvieran mejores condiciones.

Así lo informó el coordinador del programa en el distrito 02 del gobierno federal en este municipio lagunero, Alejandro Salazar quien explicó que la Secretaría de Bienestar social lleva a cabo el operativo de reposición del medio de cobro para los adultos mayores, debido a que no les hicieron este trámite del documento, luego de reportarlo extraviado, vencido, sin el holograma o que se lo comió el cajero a sacar su efectivo.

Reconoció que la oficina de bienestar social del gobierno federal en esta municipalidad, es el que enfrenta un mayor rezago debido a que el bimestre pasado se tenía contabilizados 4 mil 300 beneficiarios del programa 68 y más, reconoció que la oficina de bienestar social del gobierno federal en esta municipalidad, es el que enfrenta un mayor rezago debido a que el bimestre pasado se tenía contabilizados 4 mil 300 beneficiarios del programa de adultos mayores y para esta ocasión se sumaron 300 más, aunque muchos de ellos tenían problemas con su documento para poder realizar el cobro.

Alejandro Salazar dijo que hicieron el operativo para reponerla los documentos a quien lo estuvieron afectados y comentó que el efectivo llega a la institución bancaria asignada y ellos hacen la transferencia a Telecom con el fin de que esta última les paguen a cada una de los beneficiarios.

Sin embargo, Alejandro Salazar se justificó al decir, esta actividad se tenía programada llevarla a cabo en el gimnasio municipal Luis L . Vargas, pero hasta la madrugada del lunes estaba ocupada por inmigrantes, aunque ya habíamos programado a la gente acudir, pero al no poderlo hacer allá, la gente abarrotó el Palacio Municipal gomezpalatino, algunos para recibir su cheque y otros para ser reprogramados.

Para finalizar, el funcionario federal comentó que a partir del jueves ya se tiene una programación para que no estén todas estas personas en las condiciones en que se tuvieron durante la mañana y parte de la tarde del lunes, de ahí que el jueves, viernes y sábado ya se reprogramaron en horario y por apellidos.

Cabe mencionar que los adultos mayores que acudieron desde las 08:00 de la mañana del lunes reclamaban y pedían la atención de los titulares de esta oficina, además permanecían todavía a las 16:00 horas, muchos permaneciendo de pie, algunos sentados en los escalones y otros incluso en el suelo a fin de poder aguantar hasta que les fueron atendidos.