GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Tras casi 7 meses de que el CRIT Durango suspendió las actividades por la contingencia sanitaria del Covid-19, nuevamente reapertura la atención presencial a partir de este día, sin embargo, se brinda atención será gradual e inician con máximo de 20%.
“El Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Durango tiene la capacidad de atender hasta 700 niños por año, pero los usuarios activos actualmente en este centro son alrededor de 450”, informó Gabriel López Ortega, director de dicho centro, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio.
Expuso que están de fiesta, ya que el 2020 es un año lleno de retos, con motivo de pandemia por Covid-19, se suspendieron las actividades en sus instalaciones desde el pasado 18 de marzo, pero se implementaron las atenciones a distancia, lo que permitió dar continuidad a la rehabilitación de sus familias usuarias, a través de 1,581 asesorías y orientaciones en línea.
Durante el tiempo en que se mantuvieron cerradas las instalaciones, el equipo de colaboradores continuó su preparación, recibiendo 471 cursos, además se realizó una encuesta biopsicosocial, vía telefónica con la participación de 500 familias usuarias, a fin de conocer la situación de riesgo y vulnerabilidad de cada una para definir el tipo de servicios que recibirá a su regreso.
Para no detener la actividad de las niñas y niños usuarios, se impartieron talleres y el programa Verano Teletón Nacional de manera virtual, destacando la presentación especial de la industria lechera lagunera, a cargo del CRIT Durango.
Las familias usuarias del centro de rehabilitación también tuvieron la oportunidad de participar en 52 Webinars presentados por especialistas, con temas diversos sobre área médica, terapéutica, psicológica, pedagógica y nutrición, brindando herramientas para mejorar su calidad de vida.
Dijo que el CRIT se ha preparado a conciencia durante estos meses, implementando todos los protocolos, capacitaciones, medidas sanitarias de protección de la salud y sana distancia establecidas por las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar un regreso seguro.
Esto permitió reiniciar el día de hoy las actividades presenciales a un 20 por ciento de su capacidad, la cual se irá incrementando en la medida en que los semáforos epidemiológicos lo permitan.
Finalmente Gabriel López dejó en claro que el CRIT Durango hoy está de fiesta, sus instalaciones vuelven a la vida, con la alegría de las niñas y los niños para quienes fueron construidas, con el amor y la generosidad de todo México.
Te recomendamos el podcast⬇️