CUENCAMÉ, Dgo. (OEM).- Durante la lectura del Tercer Informe de Gobierno de Ismael Guerrero Moreno, presidente municipal, el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, destacó las obras realizadas en el marco de los cuatro ejes del Plan Estatal de Desarrollo.
En el rubro educativo destacan obras a la infraestructura de la Universidad Politécnica de la localidad, la incorporación al Programa Escuelas de Tiempo Completo en 10 instituciones y la entrega de uniformes escolares para la totalidad de los alumnos de educación básica.
En el acto cívico que se realizó en la Plaza Pública de la cabecera municipal, con la presencia de los regidores, diputados de ese distrito, representantes de organizaciones sociales, del campesinado y de la Iniciativa Privada, Calderón Luján a nombre del gobernador José R. Aispuro Torres, dijo que obras realizadas en este municipio se han verificado con la intervención de los tres órdenes de gobierno, además de los apoyos en educación se han realizado obras en favor de los habitantes como son: alcantarillado y de agua potable en las localidades 12 de Diciembre, Emiliano Zapata y Las Mercedes, en las que se invirtieron ocho millones 900 mil pesos, para beneficio de mil 155 familias.
En la tierra que lo vio nacer, Calderón Luján destacó que “la principal riqueza de nuestro estado está en su población, en cada persona, en cada familia y en cada comunidad. Los esfuerzos que los duranguenses hemos realizado durante generaciones, han permanecido por arriba de cualquier interés partidista”.
Dijo que “rendir cuentas, no sólo es una obligación institucional para quienes tenemos el honor de trabajar para Durango… también es una responsabilidad y un acto de congruencia, porque nos debemos a la gente”.
“Por eso me congratula estar presente en esta sesión solemne del Ayuntamiento, con motivo de la lectura del tercer informe de actividades, donde se da cuenta de los logros que se han alcanzado, como resultado también del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno”.
Finalmente dijo que “Durango sigue siendo un estado plural, donde la tarea compartida se ha logrado sacar adelante mediante el diálogo y la suma de voluntades orientadas al progreso y bienestar de la gente. Durante los tres años de administración, el Gobierno del Estado ha trabajado como un gobierno cercano a los ciudadanos; un gobierno que escucha y atiende sus demandas y propuestas”.