CD. VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).- Ante el desafortunado incidente el pasado lunes en esta ciudad donde se quemó por completo un negocio de venta de llantas, el pueblo se solidarizó en ayudar hasta lo más posible para auxiliar en el percance, dejando ver el gran valor de los habitantes de este municipio.
Te recomendamos:
Lo anterior lo mencionó el secretario del Ayuntamiento, César Salas quien destacó que ante este tipo de percances sí se ven rebasados todos los equipos de Protección Civil. “Sí tenemos algo de equipo, maquinaria y camión de bomberos, pero lo más valioso que tenemos es el equipo humano, ya que los bomberos locales duraron más de 14 horas continuas combatiendo el incendio, el cual por el tipo de mercancía que se tenía convirtió en una bomba ardiendo”, dijo.
Apuntó César Salas que otro aspecto que se debe resaltar es que gracias a la intervención de la misma ciudadana en esa solidaridad se logró sacar con vida a una mujer, teniendo en este terrible accidente solo pérdidas materiales millonarias, pero ninguna vida humana se perdió en el lugar, y eso es lo más rescatable, así como el trabajo unido de los empleados de las tiendas de los alrededores como Aurrera, Coppel, vecinos, y todo ciudadano que buscó ayudar lo consiguió, y eso demuestra el valor de los habitantes de Vicente Guerrero para ayudar a los demás.
Lee también:
De la misma manera agradeció el secretario del ayuntamiento el apoyo de los equipos de bomberos del municipio de Durango, Sombrerete, Zacatecas, Poanas y Nombre de Dios, quienes se dieron cita para ayudar.