CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- La Unidad de Protección Civil tiene registradas entre casas abandonadas y otras que son consideradas como monumentos históricos que por su antigüedad se encuentran en riesgo de venirse abajo, un total de 85 en lo que es la mancha urbana.
Te recomendamos: Laguneros aprovechan consultas con médicos de Estados Unidos
Así lo informó el titular de la dependencia municipal, Vicente García Ramírez, informó que muchas viviendas que están incluso en el primer cuadro de la ciudad, por su antigüedad, están catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como monumentos históricos y a estas pues no se les puede pedir que las derriben.
Hay otras construcciones que están muy endebles, pero se ha conocido que hay muchas que están en litigio, es decir, que los familiares están en procesos para ver quién se la adjudica y pues tampoco ahí se puede hacer nada hasta que se resuelva, pero hay un porcentaje menor en que no se conoce quién o quiénes son los dueños.
Compartimos contigo:
A pregunta expresa, García Ramírez explicó, “Tendría que ser en la Dirección de Obras Públicas o en Catastro en cuanto lo municipal para conocer quién o quiénes son sus dueños o bien en el Registro Público de la Propiedad”.
POR SEGURIDAD LA GENTE NO DEBE QUITAR LA CINTA AMARILLA
Por otro lado, García Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de quitar la cinta amarilla que coloca su personal para acordonar el área donde está alguna vivienda o construcción que está en riesgo, ya que es por su propia seguridad.
No te pierdas: Captación del predial en G.P. alcanza cifra récord
Lamentó muchos que más tardan en hacer el acordonamiento colocando la cinta amarilla en que la gente la quita, por lo que nuevamente acude personal de Protección Civil a colocarla nuevamente y esto es para evitar que la misma ciudadanía transite cerca de de la finca en riesgo.