Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) Gómez Palacio detectó la toma clandestina de una tubería de agua potable de más de 100 metros de longitud en el predio conocido como Guadalupe, donde se beneficiaban ocho locales entre quintas y negocios.
Algunos lugareños se pusieron agresivos al ver que el director de Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto y su equipo de jurídico tomaban conocimiento de esta anomalía en su red hidráulica.
El hecho se registró la tarde del jueves donde incluso hubo agresiones verbales contra la alcaldesa Leticia Herrera Ale, sin embargo al verse intimidados los trabajadores de la paramunicipal optaron por retirarse y no solicitaron a las fuerzas de seguridad, toda vez que vieron esta agresión como una provocación.
Sin embargo, la noche del mismo jueves personal jurídico de Sideapa acudió a la Vicefiscalia Zona 1 Laguna para levantar la denuncia por el delito de robo patrimonial al detectar la tubería de cuatro pulgadas de diámetro y que interconecta a ocho locales, la carpeta de investigación es 8101/11.
Ruvalcaba Nieto expuso que la líder social Candelaria González fue una de las que les impidió que personal pudiera cancelar el suministro del agua, debido a que tiene una quinta en dicho lugar.
También acusó que Candelaria González junto con su hijo el regidor del Ayuntamiento, Omar Castañeda, se maneja de esta manera con algunas personas.