Francisco I. Madero Panuco de Coronado Dgo. (OEM). –En esta cabecera municipal, fue detectada una persona de nombre Adalberto Toca, quien cuenta con más de 80 años de edad viendo en condiciones infrahumanas, mismo que recibirá el total apoyo del gobierno del Estado a través de la COESVI y el ayuntamiento al mando de Mauricio Gándara González.
Entrevistado para este matutino el Director General de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), Alfonso Mercado Chávez, junto con el presidente municipal, Mauricio Gándara, acudieron al lugar donde habita la persona en mención para apoyarlo, así señalaron que siguiendo con la política del gobierno del Estado de apoyar a las familias vulnerables, se apoyará a Don Adalberto Toca, para edificarle un espacio habitacional digno para vivir.
Reconocieron que gracias al trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y Municipio, este 29 de enero inician los trabajos para la construcción de un lugar digno donde pueda vivir don Adalberto Toca.
Asimismo, en coordinación con el DIF Estatal de Durango y el DIF Municipal, se le apoyará con servicios de salud necesarias, para que esté en buenas condiciones, mientras se construye su espacio para vivir.
El director de la Coesvi, mencionó que una vez que se detectó el caso, se está atendiendo, por lo que hizo un llamado para que no se dejen sorprender de personas ajenas a funcionarios de gobierno de los dos órganos de gobierno, con el pretexto de ayudar a Don Adalberto, pues solo buscan beneficio personal.