GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En las últimas semanas, personal de bomberos y Protección Civil han detectado al menos a 8 personas que practican el canotaje en las aguas del canal Sacramento, de ahí que los aperciben para que se retiren ante la molestia de los deportistas, sin embargo, les indican que está prohibido.
Así también se ha logrado detectar a niños, jóvenes y hasta madres de familia con sus hijos de varios meses de nacido, meterse a los subramales de los canales para “refrescarse”, por lo que se les apercibe y se les pide que se retiren, informaron el Director de Protección Civil José Miguel Martínez Mejía y el comandante de bomberos, José Luis Arguijo Martínez.
A pesar de las altas temperaturas que se registran en la región lagunera, ocasionando un intenso calor, no es motivo para que las personas se metan a las aguas de los canales Sacramento o Santa Rosa-Tlahualilo, pues las autoridades señalan que son un riesgo para la integridad.
Ante ello, desde antes que inicie el ciclo agrícola en el mes de marzo, se llevan a cabo campañas de concientización entre la población para que no se meta a las aguas, ya que está prohibido, pero principalmente porque se corre el riesgo de perecer.
Sin embargo, en los recorridos que realizan los elementos de bomberos, han detectado a personas practicando el canotaje en el canal Sacramento, de ahí que al exhortarlos para que se salgan, estos se molestan y aunque se les puede aplicar una sanción, los deportistas reman hacia el otro extremo para evadir su responsabilidad.
“En las últimas semanas hemos detectado a 8 personas que practican el canotaje en el canal Sacramento, lo cual está prohibido practicar este deporte en dicho lugar, de ahí que sólo los hemos apercibido, pues se salen por el otro lado del canal”, dijo.
Para concluir, José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil, manifestó que el ciclo agrícola está por concluir en una semana más y dejará de correr agua por los canales, aunque aún no se tiene una fecha definida, pero será antes de que concluya el mes de julio.