CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Debido al gran número de personas que generalmente acuden al panteón, cada vez que se suscita algún fallecimiento por índoles ajenas al Covid-19, Gerardo Lara Pérez, secretario del ayuntamiento comentó que se tomarán las acciones preventivas dictadas por las autoridades de sanidad correspondientes a fin de evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.
Así lo dio a conocer el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, quien mencionó que, debido a un reporte hecho por la jefa del Panteón Municipal, debido a que se han detectado aglomeraciones en el mismo, "se determinó limitar el ingreso de personas que acompañan al ataúd, para que sea un número limitado de personas y evitar contagios".
Lara Pérez comentó que estas medidas aplican de manera interna, es decir sólo en el Panteón Municipal, "sabemos que es mucho el dolor y que las costumbre es que muchas personas acompañen al fallecido, pero la situación lo limita, cuando vayan los familiares a contratar los servicios, se les va a notificar cuáles son las reglas actuales", mencionó que las mismas funerarias ya han sido notificadas al respecto por la propia Secretaría de Salud.
En Lerdo, el Comité Administrativo de Salud está conformado por la Dirección de Salud Pública, Prevención Social, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Plazas y Mercados y Fomento Económico, así como el Sistema de Agua Potable (SAPAL) y la Dirección de Servicios Públicos.
Sabemos que es mucho el dolor y que las costumbre es que muchas personas acompañen al fallecido, pero la situación lo limita"