LERDO, Dgo. (OEM).-Se presenta un brote de piojos en el municipio, luego de que se ha detectado en algunas escuelas de distintos ejidos la presencia de estos parásitos en alumnos de jardines de niños y escuelas primarias, de ahí que personal de Prevención Social implementa acciones para controlarlo y evitar su propagación.
Al respecto el titular del Departamento de Prevención Social, Conrado Antunez Ponce informó que se han recibido quejas de madres de familia en las oficinas de Atención Ciudadana y son canalizadas a este departamento, pero además también se han recibido reportes en el teléfono 7-25-83-18 de esta dependencia municipal sobre la presencia de piojos en niños de distintas escuelas.
Señaló que en un jardín de niños del ejido Los Ángeles donde fue el primer reporte se acudió a aplicarles shampoo para erradicar el piojo en los alumnos que son 50, pero la mayoría estaban contaminados, sin embargo se les aplicó a todos por igual.
Además como está una escuela primaria contigua, se le informó a la directora que se tiene que dar atención por la cercanía y sólo están esperando el permiso de ella para proceder a la aplicación del shampoo especial para combatir este parásito.
Así mismo indicó que en otro jardín de niños y la escuela primaria del ejido el Rayo también se acudió luego del llamado de los padres de familia por la misma situación, así también al ejido 6 de Enero.
El funcionario municipal afirmó que por indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera se están visitando otras escuelas y se está dando la información necesaria para que, quien lo solicite y reporte un brote de piojos en escuelas, se acudirá para dar atención y evitar que se propague.
Para concluir, Conrado Antunez manifestó que las madres de familia o personal docente puede reportar o solicitar apoyo a la oficina de Prevención Social, 7-25-83-18 o acudir a la Dirección de Atención Ciudadana en el Palacio Municipal de Lerdo, a fin de poder actuar en consecuencia.