NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Al menos siete casos de hepatitis fueron detectados en niños de tres instituciones educativas de la ciudad.
Al respecto los directores de las escuelas primarias Niños Héroes, Korián Siglo XXI y la secundaria General Felipe Pescador Valles, donde se tiene el registro de los casos, afirmaron que desde el momento de que sospechó la presencia de este virus, los menores se encuentran bajo tratamiento médico en su domicilio y no ha sido necesario suspender clases, pues el brote hasta el momento está controlado.
Mencionaron también que estarán muy al pendiente de los alumnos monitoreando al cien por ciento de la población estudiantil reforzando estas medidas preventivas, dijeron que ya realizaron el lavado y coloración de tinacos y cisternas, cancelaron los bebederos de agua, realizan aseo en sanitarios dos veces al día y han recomendado, a los alumnos estrictamente lavarse las manos después de ir al baño y antes de consumir alimentos, eviten no compartir alimentos con sus compañeros, llevar agua para su consumo exclusivo, entre otros.
Al respecto, entrevistado por El Sol de Durango, Antonio Dévora Ontiveros, supervisor de la Zona Escolar No. 42 señaló que hasta ayer miércoles, no se han suspendido clases en ninguna institución educativa de su zona, más sin embargo desde el día lunes se activaron en todas las instituciones de la zona los protocolos de preventivos, esto, con la finalidad de evitar que este virus se propague.
Cabe señalar que entre los síntomas están: Orina de color oscuro, cansancio, inapetencia, fiebre, náuseas y vómitos, dolor abdominal, heces pálidas así como piel y ojos de color amarillo, por lo que exhortaron a la población en general para estar muy al pendiente de sus hijos y del presentar alguno de estos síntomas acudan al centro médico para recibir atención oportuna.