Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Clínica UNEME DEDICAM en Gómez Palacio, a la fecha ha realizado más de mil 500 masografías, todo gracias al equipo nuevo que dotado por el Gobierno del Estado de Durango lo cual ha contribuido para ir saliendo del rezago en el que se estaba.
Zuriel Arellano, director de la Clínica UNEME DEDICAM en Gómez Palacio, reconoció el apoyo del Gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal ya que con el nuevo mastógrafo han podido brindar el servicio a la gran demanda que se ha tenido.
“Afortunadamente tenemos un nuevo mastógrafo que empezó a funcionar a finales del mes de marzo, estamos realizando aproximadamente por mes, lo que viene siendo, abril, mayo, junio alrededor de 400 y 500 mastrografías mensuales”, detalló.
Dijo que anualmente van alrededor de mil 500 estudios realizados por lo que citó que hay una excelente respuesta por parte de las usuarias, admitió que ante el rezago que se tenía registrado con esto de manera paulatina se va dando respuesta ante la alta demanda.
“Afortunadamente cuando nos llega el mastógrafo nuevo se corrió la voz de que se tenía ya el servicio y ya estábamos funcionando y, estamos realizando alrededor de entre 30 y 35 mastografías diariamente, tenemos agenda con una muy buena afluencia para todo el mes de julio”, expuso.
Ante ello argumentó que se tiene cubierto ya el mes por parte de las mujeres que se han estado comunicando a la Clínica de la UNEME, “este mastógrafo brinda aparte el servicio de Estereotaxia así como también se cuenta con la función de Tomosíntesis, que nos ayuda para el diagnóstico en las mamografías, tiene mayor calidad en el sentido de que el otro era un mastrógrafo análogo y este es digital”, expuso el especialista.