GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).-Al menos unos 11 jóvenes, entre ellos uno que estaba bajo los efectos del alcohol, fueron detenidos durante la ceremonia del “Grito de Independencia”, por elementos de la policía municipal, tras alterar el orden público.
Tras implementarse un operativo de vigilancia por parte de la corporación policiaca, antes, durante y después de las fiestas patrias celebradas la noche del 15 de septiembre, evento que inició a las 18:00 horas del domingo cuando comenzaron a llegar familias enteras para presenciar el evento musical y otros en la explanada del Palacio Municipal.
Desde esa hora ya estaban los uniformados en puntos estratégicos con el objetivo de brindar vigilancia estricta para evitar desmanes y alteraciones del orden público, pues el objetivo es tener saldo blanco, pero no fue así.
Sin embargo, el operativo de vigilancia implementado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con efectivos de otras dependencias policíacas, obtuvo resultados positivos ya que todo se desarrolló en un ambiente de tranquilidad, salvo dicho incidente.
Fue durante el trascurso y hasta las 12:00 de la media noche, en que los recorridos de presencia pudieron actuaron los elementos policiacos contra los 11 jóvenes que escandalizan ante el riesgo de ocasionar una trifulca, lo que no ocurrió por ser detectados y detenidos en su oportunidad.
Por la falta administrativa, los 11 jóvenes fueron a parar a los módulos de detención municipal donde fueron puestos a disposición del Juez quien les aplicó la sanción correspondiente.