CANATLAN, DGO.(OEM).- Alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera están deteniendo vehículos, como medida de presión contra la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) en lo que es el segundo día de protesta.
La detención de vehículos comenzó la mañana del martes a las 07:00 horas, acción que los estudiantes normalistas realizan de manera pacífica y hasta las doce horas no ha provocado incidentes entre ellos y los choferes de camiones y camionetas.
Empresas comerciales como Bachoco, Lala, Coca Cola, Los Corrales, entre otras, están entre los vehículos detenidos y retenidos en el interior del plantel y así buscan aumentar la presión contra las autoridades responsables de dar respuesta a las peticiones.
Aunado a ello, personal de la Secretaría ha comentado de manera extraoficial que la asignación de plazas y los resultados de los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente se define en oficinas centrales de la Secretaria de Educación.
Esta medida de retener vehículos se mantendrá hasta que haya respuesta favorable, se comentó el estudiantado, que pidió el omitir su nombre.