CUENCAMÉ DGO. (OEM).- Tras la visita del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, a este municipio el lunes 22 de mayo, una comisión de extrabajadores municipales lo abordaron para solicitar su intervención de manera legal en la agilización de los laudos en contra del Ayuntamiento.
- Te puede interesar: Se manifiestan extrabajadores municipales de Cuencamé en el Congreso de Durango
Solo una pequeña comisión de los extrabajadores acudieron al lugar, ya que hasta el momento son 350 quienes tienen demandado al Ayuntamiento de Cuencamé por despido injustificado, quienes plantearon el tema al mandatario estatal.
En el lugar le pidieron a Villegas Villarreal que a su vez solicite a la Secretaría del Trabajo que agilice el proceso de la demanda, "porque en ocasiones pareciera que hay algunos intereses o intervenciones que frenan el proceso, hay casos o documentos que ya deberían de haber sido entregados a la presidencia municipal, y de manera extraña no se hacen las notificaciones", manifestaron.
Asimismo indicaron que han acudido a las instancias legales para que se haga justicia por su despido injustificado, mismo del que tienen pruebas y videos donde la actual alcaldesa Elizabeth Sotelo, los despidió por haber apoyado una propuesta política diferente a Morena.
También comentaron que algunos de sus compañeros han sido agredidos, amenazados e incluso intimidados por continuar con esta lucha legal en contra de la administración municipal de Cuencamé, por ello optaron por dialogar con Esteban Villegas, para que esté enterado del hecho, el cual afecta a 350 familias tan solo por ser militantes o simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La comisión de extrabajadores municipales aseguró que el gobernador giró instrucciones a su personal para que los atienda, y a su vez para que dialoguen con la secretaria de Trabajo, para que agilicen las acciones e investigaciones, "y que se tome una decisión lo más pronto posible, todo apegado a derecho y respetando las leyes laborales", dijeron.
Finalmente aseguraron que confían en el Gobierno Estatal para que se solucione el conflicto, “fuimos despedidos de nuestro trabajo 350 trabajadores, entre ellos personas adultas mayores, mujeres enfermas, madres de familias solteras, padres de familia de muy escasos recursos económicos que han sufrido mucho por este despidió, lo único que se pide es que la autoridad municipal de Cuencamé, pague los finiquitos de los ex trabajadores como marca la ley por el despido injustificado del que fueron víctimas”, concluyeron.