PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- El DIF Municipal de Peñón Blanco, Durango, dirigido por Verónica Patricia Ochoa Sánchez, informó que se gestionó y facilitó el traslado para ocho mujeres, las cuales tenían pendiente realizarse un estudio de seguimiento en la Unidad de Especialidad Médica (UNEME DEDICAM), para la detección y diagnóstico de cáncer de mama, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Ochoa Sánchez detalló que hasta el momento tienen un total de 150 mujeres de todo el municipio a quienes se les ha estado apoyando con estos estudios y traslados, desde el pasado mes de octubre, donde afortunadamente las mujeres han podido descartar el problema de la enfermedad, y quien lo detecta, tratado a tiempo.
Apuntó que dichos resultados se han estado entregando de manera confidencial a cada una de las mujeres que se realizaron los estudios, para que en dado caso de que se presentara esta enfermedad del cáncer de mama, se le brinde la atención y seguimiento de manera inmediata.
Finalmente Verónica Ochoa dijo sentirse muy agradecida y reconoció a todas estas mujeres por aprovechar y ser parte de las actividades de concientización y sensibilización sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.