CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal de Durango respaldó al albergue para productores agrícolas instalado en Canatlán, al proporcionarles una estufa, un refrigerador, prendas de vestir y cobertores.
- Te puede interesar: Niegan violaciones al interior del albergue de jornaleros en Canatlán
Así lo informó Alicia Vázquez Bacio, presidenta del Comisariado Ejidal Canatlán, quien tiene a su cargo el citado inmueble, luego de por años lo tuvo un particular, derivado de que el gobierno federal desapareció el programa de apoyo a Jornaleros Agrícolas.
Ubicado a escasos metros del Hospital Integral de Canatlán, en los terrenos que pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales de México, mejor conocido como "El llano", el albergue cuenta con una población de poco menos de 200 personas, entre niños, adolescentes y adultos, que acuden de distintos lugares del estado de Durango a trabajar en la pizca de la manzana y también del sureste de México que acude al corte del espárrago.
La directiva ejidal dijo que con los electrodomésticos mejorará el servicio de elaboración y preparación de alimentos, que a bajo precio se ofrece a los jornaleros que habitan en el Albergue, mencionando que los cobertores y prendas de vestir fueron distribuidos entre las personas más humildes.