Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, invita a la ciudadanía a participar con la donación de juguetes para la Segunda Edición de la “Ruta de Santa”, actividad organizada por Fundación Chilchota, para llevar regalos a niñas y niños que habitan en sectores vulnerables.
- Te puede interesar: Pacto por México beneficiará al sector industrial y la economía local
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF Municipal mencionó que la fecha límite para la recepción de juguetes es el próximo 13 de diciembre, por lo que se han instalado contenedores para la recepción de juguetes en Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, ya que se pretende alcanzar la cifra del año pasado, de siete mil 500 juguetes.
Merece la pena recordar que por cada juguete recibido, la Fundación Chilchota dona un juguete, duplicando con ello la cantidad de presentes que serán entregados. En total, el año pasado, 15 mil niños fueron beneficiados con igual número de juguetes
La funcionaria subrayó que todos los donadores de juguetes tendrán oportunidad de tomar parte de un sorteo realizado a través de redes sociales en el que se rifarán pantallas, consolas de videojuegos, tablets, entre otros artículos; la fecha fijada para este sorteo es el próximo 16 de diciembre.
Calderón Carrete enfatizó que “La Ruta de Santa”, tiene como finalidad llevar alegría y esperanza a los niños y niñas que de otra manera no recibirían un regalo, beneficiando en primera instancia a niñas y niños de PAMAR, del Club de Niños y Niñas, estancias infantiles y del Internado “Francisco Zarco”, razón por la cual reiteró el llamado a la población para que quienes así lo deseen compartan un juguete con estos pequeños.
La directora del DIF municipal indicó que la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, ha dado instrucciones de que se apoye esta campaña promovida desde la iniciativa privada, a quienes agradeció que siempre dan muestras de solidaridad, a través de causas tan loables como esta.
Calderón Carrete recordó que los juguetes pueden ser llevados a los siguientes centros de acopio: en Lerdo, en el Hogar del Queso; en Gómez Palacio en el corporativo Chilchota y en las instalaciones del DIF, ubicadas sobre el bulevar Ejército Mexicano No.528 (a un costado del nuevo Hospital General). Así como en tiendas HQ de la colonia Las Rosas, en el Hotel Plaza Catedral y en la Comercializadora Alba.
En Torreón, los interesados en donar pueden llevar sus juguetes a las tiendas HQ en sus sucursales Independencia, El Fresco, El Hogar del Queso, en la calzada Colón, Tecnológico, Viñedos y las canchas de Play Padel al norte de la ciudad.