GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Solidarizándose con las familias del Estado de Guerrero que resultaron afectadas por el paso del huracán "Otis", por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se continúa recibiendo apoyos en especie de la ciudadanía en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se instaló un centro de acopio que se ha dispuesto para ello.
- Te puede interesar: AMLO promete que en marzo de 2024 reabrirán 35 hoteles en Acapulco
Al respecto, la directora del voluntariado, Brenda Calderón Carrete, hizo un recordatorio a la ciudadanía gomezpalatina para que quienes aún no han acudido a solidarizarse con nuestros hermanos del Estado sureño de Guerrero, no esperen más para hacerlo y reconoció a las empresas y a los ciudadanos que ya han acudido al llamado de ayuda.
Asimismo, mencionó que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, siempre solidaria con los que más lo necesitan, instruyó a la dependencia para instalar este centro de acopio donde se están recibiendo alimentos no perecederos, agua embotellada, leche para niños, pañales, entre otros, que serán de gran ayuda a las familias que lo perdieron todo.
Recordó que las familias de las localidades de Acapulco y otros municipios de Guerrero, que resultaron seriamente afectadas, requieren de alimentos enlatados, así como arroz, frijol, café soluble, galletas, azúcar, sopa de pasta, alimentos para bebé y aceite, agua embotellada, artículos de higiene personal (jabón, pasta dental, cepillo de dientes, toallas sanitarias); pañales para niños y adultos, toallitas húmedas, ropa, cobijas y medicamentos, entre otros.
Asimismo, exhortó a los gomezpalatinos a que se sigan sumando, como ya lo están haciendo, y acudan a las instalaciones del DIF ubicadas en bulevar Ejército Mexicano 528, para concentrar aquí toda la ayuda posible, en horarios de 08:00 de la mañana a las 16:00 horas, de lunes a viernes. También recordó que, en el Museo Acertijo, el gobierno del Estado de Durango habilitó un centro de acopio, al cual también pueden acudir, de lunes a sábado, de 09:00 de la mañana a las 17:00 horas.
Finalmente, Brenda Carrete señaló que una vez que se haya recolectado el mayor número posible de víveres, serán concentrados en el Museo Acertijo para su posterior traslado al estado de Guerrero.