PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- En una segunda etapa en menos de dos meses, se llevarán a 66 mujeres de diferentes comunidades del municipio de Peñón Blanco, Durango, a realizarse los estudios de mastografía a la ciudad de Gómez Palacio, con la finalidad de tener una detección oportuna del cáncer de mama y con ello salvar la vida a quien resulte positivo.
La presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Ochoa Sánchez señaló que estos estudios se han podido realizar gracias al apoyo y compromiso del gobernador José Aispuro Torres y la presidenta del DIF Estatal de Durango, Elvira Barrantes, con lo que se ha podido programar una segunda etapa de traslados a mujeres para la realización de mastografías gratuitas en la Unidad de especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) en Gómez Palacio.
En este viaje atenderán a personas de las comunidades de J. Agustín Castro, Yerbaniz, Nuevo Covadonga, Ignacio Zaragoza, Las Cruces y la cabecera municipal, siendo un total de 66 mujeres que se trasladarán para realizarse dichos estudios.
Asimismo, Verónica Ochoa señaló que estas acciones sobre la concientización de prevención y detección temprana del cáncer de mama, se realizan de manera constante pero en el mes de octubre se intensifican, al lograr excelentes resultados gracias al esfuerzo, trabajo en equipo y respaldo del Gobierno del estado y al DIF Estatal, quienes buscan reforzar con este tipo de acciones la conciencia de fomentar la cultura en la ciudadanía de la prevención y detección del cáncer de mama, esto tanto en mujeres como en hombres.
Finalmente la presidenta del DIF Municipal dijo que con el apoyo del alcalde Naúm Amaya, han podido refrendar el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las diferentes instituciones de salud del estado, para que las mujeres puedan acceder a estas acciones.