IGNACIO ZARAGOZA Pánuco de Coronado Dgo. (OEM).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Pánuco de Coronado, Durango, en coordinación con los grupos de migrantes radicados en Estados Unidos, originarios de la comunidad, entregaron apoyos alimentarios a más de 300 familias de la localidad Ignacio Zaragoza.
El presidente municipal Mauricio Gándara González informó que los paisanos originarios de esta comunidad y representados por Fidel Salas, entablaron comunicación, ambas partes preocupadas por la difícil situación económica que se vive en México y por ende en esta localidad, por lo que armaron entre las dos partes paquetes alimentarios muy bien surtidos, los cuales se entregaron a más de 300 familias.
Durante la entrega el alcalde apuntó que a este programa se le nombró “Una despensa por familia”, con lo que lograron entregar paquetes alimenticios a familias del poblado mencionado, mientras que los beneficiarios agradecieron y reconocieron el esfuerzo de los paisanos en Estados Unidos, así como del ayuntamiento a través del DIF.
El edil reiteró que están listos para ayudar a su gente, “reconozco la calidad humana de nuestros paisanos por preocuparse por sus familias en su tierra, nosotros como gobierno estamos listos para trabajar en equipo y así sumar esfuerzos para entregar una despensa bien surtida para cada familia de aquí de la localidad de Ignacio Zaragoza”, dijo.
Cabe destacar que Fidel Salas, representante de los paisanos que radican en la Unión Americana, aseguró que la intensión es ayudar a sus paisanos, y que mejor que con el respaldo del gobierno municipal, para que así las familias enfrenten un poco la situación económica tan difícil que se vive por lo que es la pandemia y en sí, la difícil situación económica causada por la sequía y falta de oportunidades a las familias.