VICENTE GUERRERO DGO. (OEM). –Sin dejar de reconocer la difícil situación que se vive en los sistemas del DIF de todos los municipios, la presidenta de este organismo local Blanca Delia Herrera Aviña, señala que se continúa trabajando con lo que se tiene, y siempre ha sido y será en beneficio de las familias con mayor necesidad.
Al ser entrevista a las afueras de las instalaciones del DIF municipal en el centro de esta cabera, mencionó los diferentes apoyos que se reciben de parte del gobierno del Estado, del DIF Estatal, estos en paquetes alimentarios para diferentes etapas de los niños, adultos mayores y familias en general, pero también recalcó el esfuerzo que se realiza en lo local para dotar de diferentes apoyos a las familias, poniendo como ejemplo el tema del calzado escolar.
Detalló Blanca Herrera que, para poder entregar continuamente zapatos a todos los niños de edad escolar, se tienen que realizar actividades extras al trabajo normal, por ejemplo, en la pasada verbena popular del 15 y 16 de septiembre, el equipo de DIF trabajo con la venta de antojitos mexicanos, y todo lo que se logró recaudar fue para adquirir más zapatos para los niños de primaria.
En el caso concreto de la entrega de zapatos escolares, se está haciendo de manera uniforme, es decir que todos los niños de las escuelas primarias y de todas las localidades, están recibiendo sus zapatos, incluso se está pensando también entregar en las escuelas privadas, porque todos los niños y todas las familias se verían beneficiadas con este apoyo.
Apuntó que esperan también que este mismo programa lo adopten las siguientes administraciones municipales y del DIF, y que no sea solo en este año que se pueda ayudar a las familias con algo tan básico y necesario como el calzado escolar, “los buenos programas no deben de ser de uno u otro alcalde o administración, se deben de adoptar para siempre y para todos”, dijo al concluir.