CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Cruz Roja delegación Canatlán continúa con una difícil situación económica, con un adeudo aproximado a los 200 mil pesos, informó Armando García Salazar, presidente del consejo de la institución.
Explicó que el estado financiero que guarda Cruz Roja solo alcanza para abonar, “le bajamos algo, pero no avanzamos y el adeudo crec. El adeudo es con la empresa expendedora de combustible en el centro de la ciudad”, mencionó el entrevistado.
Recordó que a finales del mes de septiembre pasado solicitó el apoyo al gobernador José Rosas Aispuro Torres, petición que el Gobierno estatal canalizó a Cruz Roja del estado.
“El delegado estatal de Cruz Roja quedó de apoyarnos con el pago y buscar una buena estrategia que permita que el adeudo no crezca”.
Te puede interesar: Preocupa alta incidencia de detonaciones durante fiestas de fin de año
Entre las medidas que se tomaron está el aumento a la cuota del traslado a la ciudad de Durango, que pasó de mil pesos a mil doscientos por viaje, esto a partir del mes de noviembre.
Sin embargo, el gasto de combustible se origina por los servicios de emergencia que se prestan y esos no se cobran, como es el caso de los accidentes vehiculares o cualquier situación de emergencia que se genere.