SAN JUAN DEL RÍO, DGO.(OEM).- Difícil es la situación que viene padeciendo la ganadería en San Juan del Río, señala Enrique Martínez Quiñones, presidente del comisariado ejidal y dirigente cenecista.
"Difícil situación vivimos los ganaderos, hace falta el apoyo federal y estatal ante esta situación emergente; , los apoyos no llegan y urge que las autoridades hagan algo al respecto".
En este momento se enfocan más en las pruebas para el ganado y no entienden que ese dinero que los productores van a gastar se necesita para la compra de forraje, ya hay mortandad y eso es preocupante, como lo repito las autoridades estatales y federales están muy pasivos, menciona.
Como presidente de la CNC municipal hago un llamado urgente para que a la brevedad posible atiendan esta muy pero muy difícil situación y así bajen los apoyos para el alimento subsidiado.
Los compañeros ganaderos están muy molestos ante las acciones del gobierno en las pruebas de ganado, y si no se atiende dicha problemática vamos a tener que ir a tomar las oficinas de SADER y SAGDER para ver si así atienden este problema, adelantó.
No nos negamos a probar el ganado, pero este momento no es el adecuado para ello, que esperen que llegue la temporada de lluvias y así los ganaderos podamos respirar ante el gasto inmenso de los granos y forrajes que han subido de precio estrepitosamente, puntualizó.