GUADALUPE VICTORIA Dgo ( OEM).- El poder llevar personas voluntarias a donar sangre al Hospital numero 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la capital del estado, es cada vez más difícil, y en muchas ocasiones el mismo sistema hace que sea casi imposible poder cumplir.
Así lo mencionan familiares de personas que se encuentras internadas en dicho IMSS y que se les ha requerido llevar donadores de sangre diarios, si no cumple con los requisitos, al siguiente día hay que llevar otro y así consecutivamente hasta cumplir las unidades solicitadas por los médicos.
Sí para las personas que viven en la capital resulta difícil, para los que viven en los municipios es casi imposible, ya que los gastos que esto origina es elevado, en ocasiones para las familias que no cuenta con los recursos económicos es imposible cumplir.
Señalan los derechohabientes que anteriormente podían llevar un indeterminado número de posibles donadores, hoy llevando a un solo donador diario el gasto se eleva más, encareciendo el problema de la familia del enfermo.
Piden los derechohabientes que el IMSS tenga consideración y modifique las reglas para quienes tienen que viajar del interior del estado, ya que resulta muy difícil, pero sobre todo no hay el dinero necesario para poder hacer varios viajes cuando en uno solo se puede solucionar.