CANATLAN, DGO.(OEM).- Durante muchos años, la intersección de las carreteras Panamericana y Francisco Zarco, conocido como La Granja, ha sido el sitio de mayor demanda en la prestación de servicios y comercio de alimentos lo que ha cambiado mucho en este tiempo de contingencia sanitaria por la Covid- 19.
Ubicada en terrenos de la escuela Normal rural J. Guadalupe Aguilera, de donde proviene el nombre de La Granja , por el antecedente histórico del plantel educativo, este sitio es paso obligado entre norte y centro del Estado y además puerta de ingreso a la región noroeste.
Lizeth Reyes Álvarez atiende el negocio familiar de venta de queso y conservas, el cual no pasa por su mejor momento, ya que por la disminución de personas en tránsito, debido a la contingencia por el Coronavirus, las ventas han bajado en un cuarenta por ciento.
" Ya no pasa tanta gente, está asustada, tenemos días buenos y malos en las ventas y en un momento pensamos en cerrar", dijo la entrevistada.
Al final decidimos seguir esperando que esto pase pronto y poder regresar a la normalidad, dijo.
Lo mismo sucede con otros espacios, por ejemplo en Gorditas Doña Mary, donde las tres personas que lo atienden, todas narices de edad, están sentadas afuera de la negociación, a la espera de clientela.
Lo que su sucede en este sitio es reflejo fiel de lo que acontece en la mayor parte del municipio, en el sector comercio y servicios, una baja en la demanda y en el circulante, por el desempleo y salarios a la mitad.