Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Diócesis de Gómez Palacio recomendó a sus fieles católicos evitar el ósculo santo; invitó a la membresía religiosa a utilizar el cubre bocas durante las misas, todo ello al tratarse de un lugar cerrado con una aglomeración de personas considerable.
- Te puede interesar: Realizan operativo por bajas temperaturas en Lerdo
José Alejandro Lugo González, rector de la Catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio, compartió que es importante no generar alarma en la población y fieles de la Iglesia Católica, pero si es determinante tomar medidas preventivas ante el incremento de padecimientos respiratorios en la Región Lagunera de Durango.
Cabe aclarar, que incluso se hizo público un comunicado oficial a cargo de la misma demarcación religiosa de manera interna, para que se instruyera en las parroquias esta disposición, para que a manera de hacer conciencia también se evitara el “saludo de la paz del Señor”.
“Tuvimos una reunión de Consejo que nos convocó el Obispo Jorge Estrada Solórzano ya que viendo las realidades que están aconteciendo sin hacer alarma, hay casos de Covid, lo que quiere el señor Obispo es que retomemos algunas de las prácticas que ya se habían estado realizando; exhortar a la gente libremente para que use el cubrebocas cuando viene a la celebraciones eucarísticas y a las celebraciones dentro del templo”, señaló.
Dijo que se estará aplicando gel en los accesos principales de los recintos católicos, de esta manera también se invita a los fieles a que “el saludo de la paz lo haga con algún gesto y no precisamente dándose la mano, pero también que la comunión quienes lo quieran se les pueda dar debidamente también en la mano”, reflexionó.
Dentro del resto de las medidas a considerar por parte de los prelados en el interior de los templos católicos incluye que la comunión ellos la entreguen portando cubrebocas, “retomar algunas prácticas que nos puedan ayudar para poder crear un ambiente sin alarma pero que nos podamos cuidar más todos sobre todo en este tiempo de invierno”, señaló.
Lugo González, descartó que entre los sacerdotes haya compañeros contagiados, esta medida es precisamente para evitar que tanto le Covid como cuadros gripales no generen más afectaciones aunque haya vacunación, simplemente es una medida preventiva.
Precisó que el uso del cubrebocas no será obligatorio, pero si la intención es que haya ese criterio preventivo entre la sociedad de la Iglesia Católica.