GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Para fortalecer la oración entre la feligresía católica de la Laguna, la Diócesis de Gómez Palacio presentará un rosario viviente mediante una caravana que recorrerá algunas de las principales arterias de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, para concluir con el rezo en la velaría de la Expo Feria, donde el obispo Jorge Estrada Solórzano estará presente.
Así lo informó el asesor del Consejo Diocesano del Apostolado Laical (CODAL), presbítero, Luis Martín Lugo Cervantes, mencionó que el evento tendrá lugar este sábado 29 del octubre, con el arranque de carros alegóricos que representarán los 5 misterios y otros alusivos a la solemnidad de todos los santos.
Las unidades alegóricas estarán partiendo en punto de las 16:30 (4:30 de la tarde) desde un estacionamiento de un centro comercial ubicado en calzada J. Agustín Castro y bulevar Miguel Alemán, en los límites de Gómez Palacio y Lerdo y otro contingente saldrá del Parque Morelos para dirigirse hacia la expo feria.
El objetivo es llegar hasta la velaría, donde se espera la asistencia de por lo menos 2 mil personas pertenecientes a las diferentes parroquias de la Diócesis gomezpalatina y ciudadanos en general.
Explicó que los carros alegóricos están siendo preparados por laicos que son miembros de los distintos movimientos, asociaciones y colegios católicos en coordinación con sacerdotes de las diferentes parroquias de esta Diócesis.
Asimismo, mencionó que la preparación de los actores que representarán los misterios del Santo Rosario, también son vigilados de cerca por sacerdotes y religiosas de los colegios participantes.
Una vez en la velaría de la expo de Gómez Palacio, los carros alegóricos serán colocados estratégicamente en su interior donde se hará una breve explicación de cada uno de los misterios y su significado, mientras se rezan los misterios.
Señaló que en el rosario participan los laicos, los sacerdotes, religiosos, religiosas y el obispo, Jorge Estrada Solórzano, además, después del Concilio Vaticano Segundo, el concepto de comunión ha adquirido mucha importancia.
Finalmente el sacerdote Martín Lugo dijo que esta actividad manifiesta la presencia eficaz de Jesucristo, que acompaña y guía mediante el Espíritu a la comunidad reunida por él, de ahí la invitación a la ciudadanía en general a celebrar la comunión eclesial.