CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- La democracia en México requiere de mujeres y hombres con principios y valores, para legislar y gobernar con honestidad: ¡ya lo estamos haciendo en la cuarta transformación del país!, afirmó Maribel Aguilera Chairez diputada federal en el distrito 03 tras rendir su Tercer Informe Legislativo en el cual señaló estar comprometida con el Estado y con cada familia de Durango a seguir trabajando en la transformación de México.
En un conocido salón de la ciudad de Lerdo, la legisladora federal, ofreció un nutrido resumen de sus actividades legislativas en la que destacó las tres iniciativas de Ley que presentó en la Cámara de Diputados y que son en temas de; Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; Pensión Alimenticia y Derechos Humanos, además participó en ocho iniciativas del grupo parlamentario de los diputados de Morena.
Dejó en claro que la equidad de género ya es una realidad, pues en la LXIV legislatura del Congreso de la unión están por terminar 246 diputadas mujeres, sin embargo, a partir del 1 de septiembre la paridad de género estará vigente, debido a que habrá 250 diputadas federales representando a la mitad del país y “Que no les extrañe que el próximo año, el Estado de Durango tendrá por primera vez una mujer gobernadora”.
“El día de hoy con este informe rindo cuentas ante las y los ciudadanos de Durango y ante todo el pueblo de México, con la firme convicción de haber cumplido con la voluntad popular, llevando la representación del Tercer Distrito para dar voz a sus inquietudes y a sus más grandes anhelos y esperanzas”, señaló.
Explicó que en la actual legislatura han aprobado reformas de fondo, reformas estructurales; hemos trabajado para consolidar las bases en apoyo a los sectores más vulnerables del país, siempre con el objetivo firme de que a México y a las familias mexicanas les vaya bien.
En este último año de ejercicio de la 64 legislatura, avanzamos con firmeza con los grandes cambios estructurales para consolidar un país sustentado en los principios de la Cuarta Transformación.
“Hoy, desde el gobierno federal se están impulsando proyectos en beneficio de la gran mayoría de los mexicanos atendiendo a problemáticas que durante años se habían postergado, hemos sentado las bases de un México más justo en donde las decisiones se toman en función de la mayoría y el centro del actuar gubernamental son los más vulnerables, los más desprotegidos, esto sin duda ha causado molestia de los grandes potentados que durante años se habían beneficiado de la corrupción en comparsa de grupos políticos incrustados en los gobiernos , en el poder judicial y hasta en el poder legislativo que adecuaban a modo, la legislación, los presupuestos y las acciones de gobierno, que les permitieron acumular grandes riquezas de manera ilícita, pero al mismo tiempo protegidos para que nadie señalara los actos de corrupción, aprovechándose de los recursos que son de todos los mexicanos”, aseguró tajante.
Con base a lo anterior agregó, “Por eso se oponen, buscan a toda costa mantener sus privilegios, pero en esta legislatura, Morena como grupo mayoritario coincidimos y apoyamos lo que ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el bienestar colectivo está por encima de cualquier interés económico, comercial y productivo, primero es la gente y ese es mi compromiso y el compromiso de mi bancada”.
Erradicamos la subcontratación que durante décadas impedía a varios millones de mexicanos percibir un salario digno, sus prestaciones y el acceso a la seguridad social, además evitaba que el gobierno recibiera los impuestos correspondientes…!No más explotación y engaños a los trabajadores!.
En esta nueva legislatura respaldaremos la propuesta del presidente López Obrador para recuperar la soberanía energética, “Nunca más políticos que se enriquezcan mediante acciones corruptas y desvíos de recursos, a costa de los que menos tienen”.
¿QUÉ VIENE PARA DURANGO?
En su mensaje, informó que para Durango viene un cambio, para el Estado y los municipios, vamos a llevar la austeridad a todas partes, vamos a terminar con las promesas incumplidas en los municipios y el uso dispendioso de los recursos, vamos a impulsar la transparencia y la honestidad pública.
La democracia en México requiere de mujeres y hombres con principios y valores, para legislar y gobernar con honestidad: ¡ya lo estamos haciendo en la cuarta transformación del país!, porque, sí es posible terminar con la corrupción; si es posible el buen uso del dinero del pueblo y rendir buenas cuentas; si es posible terminar con los privilegios; si es posible evitar que políticos se enriquezcan de manera ilícita del recurso de nuestro país.
Sí es posible evitar derroches y lujos de quienes administran de forma irregular el dinero del pueblo, sí es posible que esta transformación llegue a cada Estado y municipios, con representantes y funcionarios comprometidos y honestos con el pueblo de México, sólo así lograremos todos juntos salir adelante y que cada familia tenga mejores oportunidades de vida y bienestar.
Finalmente, la diputada federal Maribel Aguilera dijo, “Gracias por la confianza que me otorgaron para ser su representante una vez más, tengan por seguro que sus más grandes anhelos y esperanzas, son la base de mi trabajo legislativo, de mi dedicación y mi compromiso, sigamos adelante, de corazón a corazón, muchas gracias!”.