GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- En apoyo a la campaña electoral de Abigaíl Ramos Zepeda, candidata de Morena para alcaldesa, los diputados federales Francisco Javier Borrego y Diego del Bosque, miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería, presidieron el lunes pasado en esta ciudad lo que fue denominado como “Pequeña Convención Municipal de Productores Agrícolas y Ganaderos”.
En nombre propio y en el de sus compañeros productores, el presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad de Antonio Amaro, Fabián Valenzuela Cardiel, expresó un mensaje de bienvenida a los asistentes y de agradecimiento a los legisladores mencionados, quienes hicieron uso del micrófono posteriormente a la intervención de la candidata a Presidenta municipal. Borrego y Del Bosque describieron brevemente las acciones que está desarrollando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer a todos los agricultores y ganaderos del país.
Además, abordaron las actividades que se realizan enfocadas al mejoramiento de la salud, educación pública, reforestación y distribución correcta y suficiente del uso de agua almacenada, especialmente en beneficio de los habitantes de bajos recursos económicos.
Respecto a reforestación, se reiteró que el programa “Sembrando Vida” será una realidad en el estado de Durango a contar del 2020, ya iniciado oficialmente en el municipio de Pueblo Nuevo por el Jefe del Poder Ejecutivo federal, pues se está desarrollando por etapas desde Chiapas hacia el centro y norte de la República, programa que consiste en el apoyo económico de grupos de personas responsables de la plantación, cuidado y crecimiento de árboles hasta que sean totalmente útiles.
Por ser muy interesante para los habitantes de esta región llanera, fue precisado por el diputado Del Bosque que una de las 100 universidades que están proyectadas para instalarse y que operen gratuitamente, quedará instalada en la población de Cuauhtémoc, del vecino municipio de Cuencamé.
Hubo una sesión de preguntas y respuestas en la que se indicó haber tomado de la propuesta de los productores agrícolas, en el sentido de que el apoyo conocido como “Proagro” se otorguen también a compañeros que posean más de 20 hectáreas, ofreciéndose que dicha petición será llevada a la Cámara de Diputados.
Por su parte, Abi enfatizó que no es política sino gestora desde hace 15 años; que es más fácil que un gestor se convierta en un buen presidente a que un presidente se transforme en un buen gestor, y que para desarrollar tales actividades ha tenido la necesidad de viajar varias veces a la Ciudad de México, sufriendo penurias y calamidades por carencia de suficientes recursos.
Concluyó la candidata su intervención, entre otros conceptos, asegurando que “Mi compromiso es, una vez que ya esté actuando como Presidenta municipal, seguir luchando por cada uno de los presentes porque tengo arraigado el espíritu de servir”.