CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). – La directora de Salud del ayuntamiento de este municipio, Estefanía Pacheco Ramírez, realizó nuevamente un recorrido por la zona comercial del centro de la ciudad, esto con la finalidad de seguir exhortando a la ciudadanía a usar el cubre bocas como una de las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria del Covid-19.
Se verificó que aún se observan personas que se rehúsan a usar el cubrebocas, algunos porque insisten en no creer que el problema de salud mundial sea real, y otros porque aseguran no tener la enfermedad y consideran innecesario usarlo por lo incomodo ante la falta de costumbre.
También en el mismo recorrido se pudo percatar que con los operativos implementados por la administración municipal, de la dirección de salud, inspección y seguridad pública, aumentó el número de habitantes que están actuando con responsabilidad ante esta situación que nos afecta a todos, poniendo como ejemplo comercios que en otros recorridos no tenían las medidas de sanidad requeridas, hoy las implementan de manera más estricta y eso es de gran beneficio, porque el problema no es solo de la autoridad, es de todos los ciudadanos, y solo unidos se lograra contener el número de personas contagiadas.
Para concluir, se mencionó que la doctora Estefanía Pacheco, continuará realizando este tipo de recorrido de manera aleatoria, invitando a los victorenses a ser coparticipes en el Pacto de Responsabilidad Social que está lanzando el gobierno del Estado y es ampliamente apoyado por el gobierno del alcalde Agustín Sosa Ramírez, porque la salud de los habitantes del municipio es responsabilidad de todos, de ahí que se insiste, Si te cuidas tú, nos beneficiamos todos.