Lerdo, Durango (OEM).- Derivado de la aprobación a la Reforma del Poder Judicial que ayer se emitió en el Senado de la República y también ya avalada en el Congreso Local del Estado de Durango, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Daniel Cruz Ramírez, señaló que respeta la decisión de su fracción política en la máxima legislatura local.
- Te recomendamos: Jueces frenan proceso de la reforma judicial
En el marco de este acontecimiento que es trascendental en la vida pública del país y también en las entidades locales, Cruz Ramírez, destacó que deberá haber consenso entre todos para sacar adelante al país y los intereses de cada uno de los diferentes órdenes de gobierno. Cabe agregar que hasta antes del cierre de edición de esta publicación, se tenían confirmados ya 18 estados de la República donde se aprobó la Reforma Judicial turnada por el Senado de la República.
“Habíamos señalado que estábamos a la espera de cualquier indicación desde el CEN de nuestro partido, pese a que siempre se mantuvo una postura de rechazo en la bancada y los partidos que integran la coalición, respetamos en lo absoluto el resultado y ahora nos queda trabajar independientemente de eso en ver por nuestra gente”, expuso.
Dijo que se debe transitar por la vía institucional sin generar un caos político por el bien del país y del resto e las entidades federativas.
Ante ello, señaló que posiblemente se estarán generando reuniones con los diputados locales que aprobaron la iniciativa de reforma turbada por el Senado para ver cómo se estará trabajando también de la mano con el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal.
Resaltó que en el tema de las inversiones como lo ha mencionado el Jefe del ejecutivo estatal son inversiones que ya estaban confirmadas y no debería haber ningún problema al respecto, lo cual generará un clima de certidumbre en la Región ante la expectativa positiva en torno a la generación de nuevos y mejores empleos.