CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Una venta muy discreta se registró en comercios dedicados a la venta de flores y de regalos en el marco de la celebración del Día del Padre, a diferencia de la que se tuvo el Día de la Madre.
Al respecto, la señora Lucila Huerta Velázquez, propietaria de la Florería Conny dijo que nada que ver entre una y otra fiesta, en lo que se refiere a regalar flores. No es comparable con lo del diez de mayo, no es ni la décima parte de lo que se vende el Día de la Madre, dijo.
“ Es como un día normal, no hay la cultura de regalarle flores al Papá, cada año es lo mismo, son contados los arreglos que se venden; para el Día del Padre pura madre”, señaló.
Entrevistada por separado, Alejandra Díaz González, comerciante en regalos, respondió que en el Día del Padre estuvo muy tranquilo, nada que ver con lo del el Día dela Madre.
“No sé qué pasa pero a los papás les compran menos regalos o a lo mejor que es otro tipo de regalo, como una comida, por ejemplo, no sé, pero sí se vende más el día de la Madre; sólo vendí una cartera”, dijo.
¿ Si el Día de la Madre vendió diez pesos, cuánto vendió el Día del Padre?, se le preguntó para conocer el comparativo.
- Cincuenta centavos-, respondió.