SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- El Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro trabaja en la búsqueda de darle o ampliar proyectos educativos, que represente disminuir la deserción escolar y darle un giro a la educación, que se refleje en beneficios económicos para la región.
Así lo destacó el director de la institución superior, Antonio Martínez Medina, en el mensaje que dio a los comunicadores santiaguenses o santiagueros, durante el desayuno ofrecido en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México.
Te puede interesar Se desploma la campaña de desarme en la 4T
Al referirse al tema de la deserción, dijo que actualmente oscila en un 13 por ciento, por lo que, dijo, se hace necesario que los maestros se preparen y logren enamorar a los alumnos de las actividades que se hacen en el aula, en las prácticas.
“Queremos seguir trabajando y que el ITSSP siga siendo el plantel líder que es en la región noroeste del Estado de Durango”, destacó.
Presentes en el encuentro, comunicadores de diversas empresas dedicadas a los servicios de comunicación y también de medios de comunicación escritos, como El Sol de Durango, El Victoria de Durango y los semanarios locales Panorama y Ecos del Noroeste, entre otros.
Reconoció Martínez Medina el quehacer que realizan los comunicólogos, los riesgos que tienen que asumir en ocasiones por buscar llevar la noticia a la población, una profesión muy complicada que ha trastocado a vidas y familias, resaltó.
Al referirse al evento educativo realizado el lunes y martes en la ciudad de Durango, el director dijo que hay una brecha entre la docencia y la educación, entre el humanismo y lo tecnológico, que habrá que comenzar a compaginar y con ello, buscar en el alumnado una mejor preparación académica.
También destacó los muy buenos resultados logrados por atletas y deportistas del plantel que participaron en diversos eventos nacionales, la gran respuesta que se ha tenido en eventos de tipo cultural, en áreas como banda de guerra, teatro, pintura y literatura, refiriendo que actualmente hay cinco alumnos del ITSSP participando en Playa del Carmen, Quintana Roo, tomando parte en un concurso de robótica.
En lo que se refiere a las representaciones deportivas, culturales y cívicas que los alumnos realizan fuera del municipio, el Estado y el país, ya no tienen que aportar un solo peso, algo que representa además un ahorro económico para las familias, puntualizó Martínez Medina.