CANATLAN, DGO.(OEM).- Una marcada disminución en la consulta registra el Hospital Integral de Canatlán que a su vez, trabaja con un 18% menos de personal, entre médicos, enfermeras y administrativos, en esta temporada de contingencia sanitaria.
La directora Kitzia Zamora Salazar informó que la consulta ha bajado hasta un 72% en las últimas 48 horas, lo cual representa una pérdida considerable en la productividad de la unidad.
Esto contribuye de manera favorable, al no estar al 100% con la plantilla de personal.
Actualmente catorce empleados no están en funciones, de un total de setenta y siete empleados que laboran en el hospital.
De estos, cuatro son médicos, seis enfermeras y cuatro es personal administrativo, quienes están sin laborar por temas de edad o algún padecimiento de riesgo frente al Covid-19.
Dijo que entre las causas de la baja en la consulta están el miedo de las personas a acudir a un lugar con una probabilidad mayor de contagiarse y el estar en contacto con personas enfermas.
Otra causa sería la mala información al pensar que no se está trabajando, esto en base a llamadas recibidas al Interior del nosocomio preguntando si se está trabajando.
Aún así esperaríamos hasta el lunes que es cuando de manera regular se presenta. La carga mayor de consultas, terminó diciendo.